3 Respuestas a “El dilema de la UPR frente a mi graduación

  1. Estoy completamente de acuerdo con tus palabras… nos separan UNOS CUANTOS años, pero también soy candidata a graduación de la Escuela de Derecho, y me llena de orgullo decir, no solamente que pasé por ella, sino que la misma dejó huella en mí… me gradúo en mayo, revalido en septiembre… aún no tengo trabajo como abogada pero eso no me quita el sueño… al igual que te ha pasado, mucha gente se queda sorprendida de que apoyo la huelga… ayer precisamente alguien me comentaba–muy cínicamente de hecho: “sabes que a la junta examinadora le va a importar un ca… que había huelga…no vas a tener diploma, eso me preocupa…” Sin embargo, eso no me preocupa, pues el mensaje contundente TIENE que llegar, pues mi país, la sociedad en que vivo, es más importante en este momento que mi diploma. No quiero el título por llenarme la boca diciendo, soy abogada… quiero el título porque representa aquéllo en lo que creo: la justicia… y la justicia para todos por igual. ¿Que a veces me da un poco de ansiedad la situación? Por supuesto– pero se sigue adelante… En unas semanas terminaré la escuela de derecho y atrás quedarán las trasnochadas y los desvelos…conmigo se queda no solamente el conocimiento, sino la convicción de que si no se lucha por lo que se desea obtener, se pierde

  2. Te felicito por esta reflexión y por tus actos firmes. gracias por compartir tu experiencia. Verdaderamente, al verte y leer esto nos llenas de energía a muchos y muchas.

  3. Supe de esta entrada por facebook a traves de companeros abogados. Soy egresada de la Escuela de Derecho de la UPR. Me gradue en 1998 y tengo mi propia practica en la actualidad. Te felicito por tus nobles aspiraciones e ideales de justicia e igualdad. Te digo sin embargo que el camino es largo, nunca cesa. En ese camino tendras muchos momentos en que vacilaras, en que te preguntaras si vale la pena, en que cambiaras de acmpanantes, pues te daras cuenta tambien que muchos tienen sus propias agendas. Te daras cuenta al final, si buscas el camino de la sabiduria, que la razon no grita, que el unico camino es el de la paz, que en la mayoria de las ocasiones la justicia social no requiere ser parte o liderar grandiosas luchas, sino practicar la caridad en el dia a dia, ser etico, ensenar con el ejemplo, ahi es que se fraguan los grandes cambios. Ser abogada te impondra la responsabilidad de ser modelo en actitudes, no importa donde estes y lo que hagas. La razon sera tu herramienta, sin hacer dano ni fisicamente ni verbalmente, y como tantos personajes de la historia que han liderado causas a traves de la desobediencia civil, te daras cuenta que es imprescindible dejar de lado el coraje, la ira, el resentimiento para poder lograr la negociacion, el bien comun y la paz, aunque otros te digan que las soluciones se logran a pesar de tu oponente y no incluyendo a tu oponente. Te deseo lo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s